Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La Ciudad de los Niños

Buscan niños internos en Ciudad de los Niños quién sea su padrino

Más de 20 menores del albergue “Ciudad de los Niños” están buscando un padrino o madrina, informó la coordinadora de Comunicación de la institución, Mariel Nieves.

La campaña de apadrinamiento se denomina "Círculo de Amigos" y se divide en cuatro categorías que van desde los 200 pesos mensuales hasta los mil 500 pesos anuales.

"Puede ser desde lo más básico como los productos de higiene, sus pastas dentales, shampoo, jabón, la fórmula para los bebés, pedimos hasta 200 pesos al mes y que se comprometa el padrino tres meses mínimo", detalló.

El apadrinamiento de 500 pesos mensuales incluye el pago de terapia psicológica, y el de mil pesos los costos de educación del menor.

"Si el padrino o madrina quiete dar una sola cantidad al año, puede hacerlo a través de nuestra categoría de mil 500 pesos, en esa abarcamos todos los cuidados médicos, el pago de la persona que los cuida", agregó.

También pueden apadrinar a un niño de la comunidad que asista a la Unidad de Servicios Especializados (USE), dijo, para solventar el costo del proceso terapéutico.

"El círculo de amigos tiene más de 20 años, es una campaña permanente, pero en esta temporada le damos más promoción y difusión", enfatizó.

La idea, explicó, es que los futuros padrinos conozcan la institución y a los niños, y decidan si quieren apadrinar a un niño en específico.

"Si tu te quieres unir en cualquier mes puedes hacerlo, pero ahorita buscamos sobre todo el de los casos que tenemos, y las necesidades son más fuertes para este fin de año para nuestros niños", añadió.

En esta nota