Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Buscan activistas sepultar a niños calcinados en Tijuana 

Mujeres activistas piden ayuda para poder dar sepultura a niños asesinados y calcinados en Tijuana para que no sean enviados a la fosa común. 

Tijuana, BC.- Mujeres se unen para dar sepultura digna a los hermanos menores de edad que fueron asesinados y calcinados en la colonia Aguaje de la Tuna, el pasado 2 de enero.

Lo anterior, luego que autoridades de la Fiscalía General del Estado informaran que los menores de entre 3 y 8 años de edad, no han sido reclamados por sus familiares.

Estas mujeres son las mismas que se encargaron de dar sepultura a la menor que fue localizada dentro de una hielera en el mes de agosto del 2020.

El Imparcial: imagen de artículo

“Desde lo de Dulce María se nos ocurrió la idea de seguir ayudando, no solo es ella, en la lucha nos dimos cuenta de que eran muchos los niños y queremos que tengan una sepultura digna, que si nadie los reclama nosotras sí, ya tenemos un acuerdo y nos avisan cuando algo así pasa, lo malo es que para hacerlo necesitamos mucho dinero, nada es gratis, pero estos angelitos lo valen”, explicó la activista Gabriela García.

Por su parte la madre Liliana Camacho recordó cómo fue que llegó con las activistas para ayudarlas con “La niña de la hielera” y ahora buscan luchar por más niños.

“Cuando ocurrió lo de Dulce María yo estaba empapada de la historia por las redes sociales y entonces cuando ellas salieron a decir que querían sepultarla y que nadie las quería apoyar porque no tenían un acta constitucional que avalara que lo hacían en pro de los niños, pues yo sí la tengo y entonces me ofrecí a ayudarles y ahora pertenezco a este grupo de una u otra manera y solo queremos ayudar”, recordó la directora de la casa hogar Sonrisa de Ángeles, Liliana Camacho Angulo.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a las indagatorias, los presuntos responsables asesinaron a ambos niños por una presunta deuda del padre, la cual asciende a 500 mil pesos.

Gabriela García pidió el apoyo de la ciudadanía para poder lograr el objetivo de sepultar ahora a estos menores y así sus cuerpos no sean enviados a la fosa común.

Resaltó que ya tienen una funeraria que les dará los servicios, pero es requerida la cantidad de 8 mil pesos, por lo cual están realizando rifas en la página de Facebook “Ayuda para la niña de la hielera de El Pípila” y en la página “Dulce María y ningún angelito irá a la fosa común”.

El Imparcial: imagen de artículo

También estarán vendiendo agua en la colonia Maclovio Rojas el fin de semana desde las 12:00 horas, las cuales tendrán un costo de 10 pesos.

Agregó que todo lo recaudado de las rifas, venta de aguas y donaciones será utilizado para pagar los gastos del sepelio de los menores.

Para comunicarse con las activistas puede hacerse por medio de las redes sociales:

Facebook “Ayuda para la niña de la hielera de El Pípila” y en la página “Dulce María y ningún angelito irá a la fosa común” o al número telefónico 664 2601137.

En esta nota