Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Grupo Aries se consolida en Baja California como una empresa líder socialmente responsable

Se llevó a cabo el segundo magno evento de Responsabilidad Social Empresarial Aries Fortalece tu Patrimonio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Buscan Grupo Aries y Cemefi sumar empresas a la responsabilidad social(Cortesía)

Buscan Grupo Aries y Cemefi sumar empresas a la responsabilidad social | Cortesía

Tijuana, B.C.- El pasado viernes, 25 de marzo se llevó a cabo el segundo magno evento de Responsabilidad Social Empresarial Aries Fortalece tu Patrimonio, organizado por dicha empresa plasmada en el nombre y encabezada por el Dr. Jorge Ojeda, en compañía del Centro Mexicano para la Filantropía AC (Cemefi); cuyo objetivo es consolidar un Baja California innovador, productivo, pero sobre todo, sustentable.

A dicha reunión se citaron diversas personalidades que tienen fuerte influencia en el Estado, entre los que destacan: Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California, quien fue la encargada de inaugurar el evento; el Lic. Ricardo Antonio Bucio Mújica, presidente ejecutivo del Cemefi; Jorge Arzola Pina, Comandante del 28 Batallón de infantería de la SEDENA; Lourdes Cañez Martínez, Titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California; así como Jaime Munguía, campeón mundial de boxeo, orgullosamente tijuanense.

Durante el evento cuya sede fue el salón Roma del Hotel Real Inn, aprovecharon para felicitar al CEO de Grupo Aries, pues todas las personalidades antes mencionadas concordaron en que su altruismo, empatía y ganas de lograr objetivos en Baja California, es determinante, pues a través de su empresa, así como su fundación Jorge Ojeda AC, ha podido implementar iniciativas que favorecen la salud, economía y el bienestar social.

Te puede interesar: Se quejan de precios excesivos en vuelos de aeropuerto de Tijuana

“Invitamos a todos nuestros amigos empresarios y organizaciones civiles a que se sumen a la responsabilidad social empresarial para juntos construir un Baja California más educado, más seguro, más saludable, más productivo, pero sobre todo, con desarrollo sostenible. Este evento lo iniciamos aquí en Tijuana y pretendemos realizarlo en todo el Estado para ir sumando. Los dejo con esta reflexión: en todo Baja California hay 147,000 empresas registradas, de las cuales, sólo 28 son socialmente responsables; esto no es posible, tenemos que hacer algo”, sentenció el Dr. Ojeda.

Siguiendo este esquema de argumentos, los objetivos de desarrollo sostenible que buscan consolidar, son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; así como alianzas para lograr objetivos.

Esta reunión también se aprovechó para realizar un donativo simbólico, el cual aportará para el próximo medio maratón que organizarán en beneficio del deporte y la salud de los bajacalifornianos, mismo que ya se ha convertido en tradición, pues no es la primera vez que lo organizan. 

Te puede interesar: Registran negocios falta de personal

Ahora queda la invitación abierta para todos aquellos que busquen aportar un grano de arena desde sus trincheras para cumplir un mismo objetivo: sacar adelante a Baja California. Pues como mencionaron en el evento, este tipo de acciones son benévolas para ambas partes, tanto para la sociedad, como para las mismas empresas, ya que logran mayor impulso, además de conseguir el respeto y admiración de quienes los rodean.

En esta nota

Comentarios