No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Buscan 5 en el PRI la candidatura a Gobernador de BC

Avatar del

Por Yerson Martinez

Buscan 5 en el PRI la candidatura a Gobernador de BC

Buscan 5 en el PRI la candidatura a Gobernador de BC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió el registro de cinco precandidatos para la candidatura a la Gubernatura por Baja California, informó Marcelo Marchain.

El presidente de la comisión del proceso electoral entregó la constancia a Nancy Sánchez Arredondo, Héctor Suárez Córdova, Rafael García Vázquez, Víctor Manuel Anastacio Galicia Ávila y Enrique Acosta Fregoso.

David Ruvalcaba Flores, presidente estatal del PRI, afirmó que la elección será difícil para el partido.

“No la vemos como la más difícil, pero la vemos difícil, perdimos la fuerza nacional pero a nivel local estamos innovado y buscando alternativas”, comentó.

Todos los precandidatos declararon que retomarán la esencia del priismo, recordar a la comunidad las acciones hechas por el PRI como la creación del IMSS e Infonavit, y solicitar oportunidad para gobernar el Estado.

Sánchez Arredondo comentó que el partido se encuentra en una posición retadora.

“En momentos difíciles algunos se van y otros nos quedamos a enfrentar los retos, hemos pasado por momentos difíciles, no como este, pero con la esperanza de recuperarnos”, comentó.

Las precandidatos a las alcaldías y diputados se registrarán el 31 de enero y las votaciones internas en el PRI serán hasta el próximo 23 de febrero.

En Mexicali, Tijuana y Rosarito serán para candidatas mujeres, Tecate y Ensenada para perfiles masculinos.

En las diputaciones, los distritos 1, 2, 7, 8, 9, 11, 13 y 15 serán por elección y el resto por comisión de postulación para equilibrar la paridad de género.
En esta nota
  • Registro
  • PRI
  • candidatura

Comentarios