Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Explosión en Tijuana

Bomberos Tijuana descarta intencionalidad en explosión en gasera de Tijuana

Esta semana se entregará el dictamen oficial ante la FGE, informó Rafael Carrillo Venegas.

Tijuana, BC.- Queda descartado que el accidente en la Gasera Silza que dejó como saldo a cuatro mujeres fallecidas y tres personas lesionadas haya sido intencional, indicó el titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Rafael Carrillo Venegas informó que será durante esta semana cuando se dé la entrega del dictamen oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una vez concluidas las labores de peritaje, donde se verá esclarecido el motivo de la explosión.

Te puede interesar: La ciudad nos alcanzó: Gas Silza

Todo indica que fue accidental por la falla del contenedor, por la mina, cuando salga el peritaje oficial lo sabremos, de forma preliminar es accidental, que fuese intencional queda descartado totalmente”, puntualizó.

El Imparcial: imagen de artículo

Accidente pudo deberse a falla en contenedor

El titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana agregó que las pruebas recabadas por las autoridades como grabaciones en video muestran que el incidente está inclinado a una falla de dicho contenedor.

Te puede interesar: Investigará Semarnat explosión en Gas Silza

Sobre las personas lesionadas por el accidente, señaló que hasta el domingo aún se encontraban hospitalizados, además descartó que hubiera una mayor cantidad de colaboradores afectados que los registrados hasta la fecha.

En cuanto a la demanda de residentes cercanos a la gasera, Carrillo Venegas declaró que esta clase de eventos pueden provocar sicosis, mencionando que un accidente de esta magnitud es raro para un inmueble de concentración.

Te puede interesar: Fotos: Recuerdan en redes sociales a víctimas de explosión en Gas Silza

“Nosotros hemos hecho recomendaciones de que si se reubica a otro lado estaría mejor, o si se mantiene Silza o Z Gas u otra gasera que cumplan estrictamente con las condiciones de seguridad adecuadas para minimizar los riesgos”, reiteró.

En esta nota