Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Industria manufacturera

Baja California mantiene ligero incremento en actividad industrial: Inegi

El indicador de producción industrial reflejó que el Estado no tuvo un aumento significativo con respecto al año pasado.

Tijuana, BC.-El incremento en la producción industrial del Estado no reflejó un aumento pronunciada en comparación con año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según las cifras, Baja California tuvo una producción industrial del 4.7% en marzo del 2022, una variación del 0.3% en el indicador mensual de actividad industrial con respecto al mismo mes del año pasado donde se obtuvo un 4.4%.

Te puede interesar: Declaratoria de sequía impactará a industrias en BC: Index

Asimismo, Inegi mostró otras entidades como Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Nayarit, Michoacán y Chiapas sí tuvieron un incremento considerable en la actividad industrial durante el año.

Capacidades de la industria maquiladora

Acerca de eso, René Paredes Ballesca, Director del Comité de Vinculación Educativa de Index Zona Costa BC, indicó que se deben de difundir las capacidades de la industria maquiladora para obtener mayor desarrollo.

Te puede interesar: Sector industrial tiene más de 30 mil vacantes

Somos una industria que también aportamos a la sociedad y lo que se está desarrollando, representamos el 65% de la economía con los sueldos que se pagan y eso es una parte importante de la economía”, añadió.

En esta nota