Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

BC requiere inversiones en energía eléctrica: Index zona Costa

La industria eléctrica que representa en Baja California sigue creciendo.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Baja California no está conectada a la Red nacional de la Comisión Federal de electricidad (CFE) y depende de California

Baja California no está conectada a la Red nacional de la Comisión Federal de electricidad (CFE) y depende de California

Tijuana, BC.- Index Zona Costa señaló que se requieren importantes inversiones en materia de energía eléctrica para atraer empresas a Baja California.

El presidente de Index, Pedro Montejo Peterson, dijo que la industria que representa en la entidad sigue creciendo.

Te puede interesar: SCJN avala Ley de la Industria Eléctrica que propone AMLO

“Atravesamos problemas específicos, inhibidores económicos que estamos trabajando de la mano del gobierno para tratar de sacar esos problemas y uno de ellos tiene que ver con la energía”, declaró.

Inversión necesaria en energía eléctrica

El tema de la energía está relacionada con su redistribución y con una inversión necesaria que se tiene que hacer para que puedan continuar con un desarrollo.

Te puede interesar: AMLO aclara que reforma eléctrica no viola TMEC y no permite la corrupción

“Aún cuando hubiera suficiente energía, para las empresas instaladas, se requiere todavía generar inversiones importantes si queremos atraer todavía más industria y mantener las proyecciones de crecimiento”, agregó.

Recordó que Baja California no está conectada a la Red nacional de la Comisión Federal de electricidad (CFE), dependiendo de California, Estados Unidos.

En esta nota
  • Index
  • Energía eléctrica

Comentarios