No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ayuntamiento retira a vendedores informales en plazas comerciales 

Se reunen en los alrededores de la Plaza Carrusel y Plaza Las Brisas para entregar productos que vendieron por internet

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Ayuntamiento retira a vendedores informales en plazas comerciales 

Ayuntamiento retira a vendedores informales en plazas comerciales 

Tijuana.- Entre 100 y 200 personas se aglomeran en los alrededores de la Plaza Carrusel y Plaza Las Brisas para entregar productos que vendieron por internet con anterioridad, pero al no respetarse los protocolos sanitarios inspectores del Ayuntamiento los han desalojado. 

De acuerdo con el director de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, Adolfo García Dworak, estas personas se encuentran amontonadas sin guardar la sana distancia ni portan cubrebocas por lo que son retirados del lugar. 

“Estamos haciendo operativos constantes entre semana, los días viernes los hacemos en McDonalds o en Plaza Carrusel, en toda esa zona, porque muchas personas se quedan de ver en esas partes de la ciudad y empiezan a vender sus productos”, detalló. 

 

Por el momento los inspectores no han embargado ninguna mercancía ya que lo único que hacen, aseguró, es pedirle a la gente que se retire del lugar, que no se aglomeren, porque hay presencia de menores de edad y además de pedirles que se pongan cubrebocas. 

“Los días viernes se quedan de ver en la plaza carrusel, en el Mcdonalds, por ahí se ponen las personas, entonces se nos aglomeran 100 o 200 personas, hay señoras con niños y les pedimos de favor que no se aglomeren y nos retiramos, pero no les embargamos mercancía”, indicó. 

Hasta el día de hoy no han hecho ninguna acta administrativa, ni detenido a alguien  y mucho menos, reiteró, han embargado mercancía. 

Cómo parte de estos operativos reveló que al inicio de pandemia clausuraron un estacionamiento subterráneo en la Plaza Fiesta, porque se reunieron decenas de personas que estaban vendiendo y comprando en internet. 

“Ahora lo que buscan es irse a las calles de la mesa y ahí se quedan de ver, afuera del McDonalds, afuera de plaza carrusel, en la acera de enfrente cruzando el boulevard. Muchas personas, abren las cajuelas de los carros y te venden la mercancía”, informó. 

Por último García Dworak exhortó a la población a evitar amontonarse en un solo lugar, a mantener su sano distanciamiento y portar cubrebocas, para poder evitar contagios entre los que se reúnen en estos espacios. 

“Nosotros  lo único que les pedimos es que no pueden estar ahí y que nos hagan el favor de retirarse que no se aglomeren las personas, es lo que hacemos únicamente en los recorridos todos los viernes porque es cuando se nos aglomera más gente en el área”, concluyó.

En esta nota

Comentarios