Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Ayuntamiento monitorea estado de desarenadores ante lluvias en Tijuana

La Dirección de Infraestructura Urbana aseguró que revisa los desagües, y está al pendiente de los señalamientos que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

Tijuana, BC.- Con el fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias, el Ayuntamiento se encuentra monitoreando constantemente desarenadores y la red pluvial de la ciudad, afirmó Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal.

“De los 34 desarenadores, todos están en condiciones, si bien, algunos están por la media de atención, se encuentran todavía con capacidad para aguantar estas lluvias”, dijo.

Te puede interesar: Sdtua analiza solicitar recursos del Fonden para repararar estructura pluvial en Tijuana

Acerca del alcantarillado que se desborda durante los días de lluvia, aseguró que se encuentran monitoreando los desagües, y están al pendiente de los señalamientos que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

Estamos trabajando administrativamente para conocer bien la red, estamos mapeando a la ciudad en la red municipal pluvial para tener un catastro y poder atender de mejor manera los pluviales”, indicó.

Te puede interesar: Alcaldesa constata con notario, limpieza de desarenadores en Tijuana

Tras limpieza de desarenadores iniciará el bacheo

Pasando la temporada de tormentas, agregó, que ha provocado la limpieza de los desarenadores y los pluviales, comenzarán con las obras de bacheo para reparar las consecuencias en las vialidades que dejaron las lluvias.

Sobre la denuncia por parte de choferes de unidades de carga donde señalan las malas condiciones de las vialidades del corredor de comercio exterior de exportación, Campoy Arce señaló que el gobierno municipal hará una gran inversión para su reparación.

Te puede interesar: Arrastra corriente automóvil a desarenador

“Esto en conjunto con el gobierno del estado, será en dos procesos, uno, hacer la calle 12, y luego viene la Garita 2 de Otay, y finalmente todo el corredor, la inversión de la calle es de alrededor de los 43 millones de pesos, y el costo paramétrico que tenemos del corredor ronda en los 88 millones de pesos”, explicó.

En esta nota