Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras pluviales

Sdtua analiza solicitar recursos del Fonden para repararar estructura pluvial en Tijuana

Se requeriría para socavones, desarenadoras en estado crítico y afectaciones en la estructura pluvial.

Tijuana, BC.- Se analizará la posibilidad de solicitar recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para trabajar en las afectaciones en infraestructura que requieren atenderse, comentó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

Miguel Ángel Bujanda Ruiz mencionó que se está en pláticas con el Secretario de Gobierno del Estado y el titular de Sidurt para entrar en acciones que permitan actuar en los casos de emergencia en las estructuras locales.

Puntualizó que los rubros por atacar en estos momentos se concentran en las 33 desarenadoras que tiene Tijuana, así como en la estructura pluvial y los socavones que se presentaron por las lluvias.

El Imparcial: imagen de artículo

3

Reparación de socavones

“Estamos valorando porque sí hay un tema de infraestructura que se va a necesitar de actuar inmediatamente para que no nos cueste más caro en el futuro, se necesita y lo pondremos en la mesa del próximo presupuesto”, agregó.

Con respecto a los socavones, indicó que las ubicaciones contempladas para iniciar las adecuaciones están en el Libramiento Rosas Magallón, en la Avenida Senador Monzón en Obrera y otro más en la Anexa 20 de noviembre.

Bujanda Ruiz recordó que el socavón de Loma Bonita está siendo atendido por parte de la empresa responsable, en la que se está haciendo valer la fianza por los daños.

En esta nota