Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ayudarán a michoacanos a obtener el asilo humanitario de EU

250 personas de Michoacán víctimas de desplazamiento forzado solicitarán el asilo humanitario de Estados Unidos debido a que en el País sufren las amenazas del crimen organizado.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Sacerdote Gregorio López(Khennia Reyes)

Sacerdote Gregorio López | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- El activista y sacerdote Gregorio López, fundador del albergue El buen Samaritano, aseguró que los desplazados tienen posibilidades de obtener la protección estadounidense.

Por ello, serán representados por abogados ante las cortes migratorias de la Unión Americana, en donde suponen tener una mejor vida.

López relató el caso de una mujer, cuya familia fue asesinada por los grupos delincuenciales después de negarse a vender tierras de aguacate.

“Traemos pruebas de que son víctimas de la violencia. Michoacán hoy es la cabecera de los cárteles, hay terrorismo, hay una guerra de cibernética, están trabajando con drones.. Llegan a tu casa y hacen explotar una granada de fragmentación y te desaparecen”, declaró.  

Suman 3 mil 500 michoacanos desplazados por la violencia

El activista estimó que en los últimos meses suman 3 mil 500 michoacanos desplazados por la violencia los que llegaron a la región, quienes pasaron de ser terratenientes a personas en condición de calle, de esta manera consideró que la Fiscalía General del Estado de Baja California debe implementar una ventanilla especial para que las familias de esta región denuncien.

Lamentó que la administración del Presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, minimice los ataques a las familias y carezcan de apoyo integral.

Que se dejen de los programas fácticos de ‘abrazos no balazos’. Esos abrazos implican acciones, esos abrazos implican dar un paso a la proximidad y ‘projimidad', sentir el dolor del migrante, sentir el dolor desde el enfermo, desplazado”, dijo Gregorio López.  

Agregó que las autoridades municipales, estatales y federales deben actuar en conjunto con las organizaciones civiles, pues son estas las que atienden la problemática, a pesar de carecer de presupuesto económico.

En esta nota

Comentarios