No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cancelan proyecto de albergue de migrantes

Aunque existe el Centro Integrador del Migrante a cargo del gobierno federal tampoco hay certeza de que puedan recibir a las personas de El Chaparral.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En el campamento de El Chaparral se encuentran más de mil personas migrantes.

En el campamento de El Chaparral se encuentran más de mil personas migrantes.

Tijuana, BC.- Se canceló el albergue en el cual serían atendidos las más de mil personas migrantes que habitan en el campamento de El Chaparral, debido a que los dueños del lugar no tuvieron garantía de que el lugar seguiría operando con el cambio de administración municipal.

Así lo informó el director municipal de de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, quien dijo que mientras el gobierno federal no resuelva el tema las familias permanecerán en el puerto fronterizo hacia Estados Unidos.

Mencionó que es urgente que las autoridades doten de recursos económicos a las actuales organizaciones civiles que atienden el tema migratorio para que sean ellas las que puedan colaborar en la asistencia de las familias, pues actualmente se ven rebasadas en capacidad.

Pérez Canchola dijo que aunque existe el Centro Integrador del Migrante a cargo del gobierno federal tampoco hay certeza de que puedan recibir a las personas de El Chaparral.

José Luis Pérez Canchola, director municipal de de Atención al Migrante. Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios