Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Avalan propuesta para más castigo a delincuentes

Aumentar las penas mínimas de 1 a 3 o hasta 5 años en delitos de homicidios y robos con violencia podría minimizar la delincuencia, pero falta mayor capacitación e infraestructura en el sistema de justicia, enfatizaron diputados.

“Las penalidades deben de aumentar, es muy frustrante que no puedas tener ni tranquilidad en tu casa, viene gente de fuera a robar, los detienen y luego los liberan”, comentó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El presidente del Congreso del Estado detalló que aunado al aumentar penas mínimas a 3 ó 5 años, se debe de integrar estabilidad laboral a policías y sus familias para que se enfoquen en realizar su trabajo al cien por ciento.

El diputado Bernardo Padilla Muñoz, presidente de la Comisión de Reforma de Estado, agregó que los jueces deben tener los elementos suficientes para emitir una sentencia y que los delincuentes teman a la ley.

Agregó que se requiere mano dura contra quienes delinquen y mayor cantidad de herramientas a quienes aplican el sistema de justicia porque persisten problemas de aplicación.

El diputado Job Montoya Gaxiola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública precisó que los delincuentes violentos, homicidas y secuestradores no deben tener el privilegio de juicios abreviados.

Y señaló que el fondo del problema es la descomposición social imperante, aunado a una falta de ingresos de las familias por debajo de la media nacional e internacional.

En esta nota