Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Regulariza estado 13% de autos 'chocolate'

Las autoridades buscan incrementar las citas y realizar hasta mil 500 personas trámites diarios en los centros de atención.

Avatar del

Por Viridiana Lepe

En febrero inició el programa para regularizar la circulación de autos "chocolate".

En febrero inició el programa para regularizar la circulación de autos "chocolate".

Tijuana, BC.- Autoridades del estado buscan acelerar el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera con el objetivo de entregar mil quinientos pedimentos diarios de importación, destacó el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Lo anterior porque hasta el momento las autoridades solo han regularizado 13 por ciento de los “autos chocolate” que han sido registrados en Baja California en el sistema federal.

Datos del Gobierno Federal detallan que en el Estado se han realizado 32 mil 172 citas para realizar el trámite, pero solo 4 mil 183 lo han concluido.

Te puede interesar: Denuncian cobro por 'chocolates' en Ensenada

Van en aumento las citas en Repuve

Gutiérrez Topete compartió que progresivamente las citas en Repuve van en aumento gracias a que se está actualizando la plataforma virtual para agilizar el proceso ya que anteriormente se saturaba por la demanda de los interesados.

“La plataforma no estaba preparada para tanto movimiento diario, han ido mejorando, además se van agregados equipos para acelerar el proceso de atención de vehículos”, explicó.

También se planea abrir otros carriles en IMOS con el fin de apresurar los cinco mil citas acumuladas que tiene desde la semana pasada, mencionó, además al día se importan ochocientos diarios en el Estado.

Te puede interesar: Aplicarán revisión nacional de autos

“La meta es llegar a mil diarios, si llegamos con más eficiencia y mejores prácticas se pudiera llegar mil quinientos eventualmente”, indicó

Aseguró que ayer contaban con 350 citas en Mexicali de igual manera en la ciudad y Ensenada con 150 solicitudes.

Los proyectos

Comentó que IMOS junto con Repuve tienen la intención de abrir módulos en San Quintín, San Felipe y Tecate.

Te puede interesar: Estrategia "Pro aire" nacional obliga al gobierno contar con programa de verificación vehicular ambiental

Enfatizó que el precio continúa en los dos mil quinientos pesos prometidos de la iniciativa del Gobierno Federal sumando el gasto adicional del emplacamiento el cual ronda entre los seis mil pesos.

“Son dos mil quinientos pesos del pago a Repuve para importar el vehículo y otros tres mil trescientos pesos que deben pagar a la Secretaría de Hacienda, pero hay personas que terminaron el proceso de emplacamiento en otro estado”, describió.

En esta nota

Comentarios