Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aún se desconocen las reglas para regularizar los autos 'chocolate' en Baja California

Hasta agosto se habían registrado un total de 57 mil 973 vehículos, aunque estiman que circulen de manera irregular cerca de 600 mil unidades.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Más de 50 mil vehículos se han registrado al padrón.

Más de 50 mil vehículos se han registrado al padrón.

Tijuana, BC.- Hasta la fecha se desconocen las reglas para regularización de vehículos “chocolate” en Baja California, sin embargo, los interesados tienen hasta octubre para registrarse en el padrón estatal.

El director del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado, Alejandro Velasco Paredes, informó que hasta agosto se habían registrado un total de 57 mil 973 vehículos, aunque estiman que circulen de manera irregular cerca de 600 mil unidades.

Dijo que actualmente la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado se encuentra junto con el Gobierno de México afinando detalles de este programa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El registro sigue vigente, lo vamos estar haciendo hasta el día 31 de octubre, que sería la fecha final para registrarse”, declaró.

31 de octubre, fecha de cierre de registro

Después de la fecha antes mencionada cerrarán el padrón, por lo que aquellos registrados serán los primeros en regularizar sus automóviles. 

Por lo que aquellos ciudadanos interesados tienen dos meses para hacerlo, adelantó que en octubre realizarán jornadas masivas para acercar a la población este registro, a parte de los 11 módulos instalados en las recaudaciones de renta en la entidad.

Te puede interesar: Julión Álvarez, rey indiscutible en la Feria de Tijuana

Recordó que con este registro podrán acreditar la propiedad de su vehículo, contratar un seguro contra daños a terceros y formar parte de la regularización por parte de la federación.

Documentación a presentar

Solo tienen que presentar la documentación de la unidad y pagar un costo de mil pesos, y recibirán un documento y una calcomanía para que no sean molestados por las autoridades estatales y municipales.

Al ser cuestionado sobre la baja cifra de registro, Velasco Paredes, consideró que esto se debe a dos factores, el primero es que el instituto es de nueva creación y la segunda es la pandemia del coronavirus, pero aseguró que ha promovido este censo entre la población.

En esta nota

Comentarios