Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La regularización de autos "Chocolate" es del año 2012 hacia abajo

En los próximos 15 días se estará publicando la actualización completa sobre la regularización propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Mario Escobedo(Carmen Gutiérrez)

Mario Escobedo | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- El proyecto para la regularización de los carros “chocolate” es para vehículos del 2012 hacia abajo y se plantea que los autos de lujo y deportivos, no entren en la regularización anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo en el Estado.


El funcionario mencionó que si bien en unos 15 días se dará información más detallada de este proceso, se busca que se regularicen todos los autos, no solo aquellos que entran al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  sino de terceros países, para terminar con el tránsito irregular de estos vehículos.


Dijo que se estima que hay 600 mil vehículos irregulares en Baja California y la idea es que se puedan regularizar para tener registro de ellos, ya que el Estado pudiera tener retenes para decomisar mercancía ilegal, fundamentada en el anexo 8, que habla sobre las facultades que se tiene en comercio exterior.


Escobedo Carignan, dijo que el compromiso es que esta administración la haga valer, pero existe la opción de regularizar y después de ello se podrá ser exigentes.

El compromiso

Agregó que una vez que termine el proceso de regularización, el SAT del Estado en convenio con los ayuntamientos, podría practicar el decomiso de una unidad no legalizada.


También resaltó que se busca la posibilidad de que los mil pesos que se pagaron por el registro vehicular de autos “chocolate”, se haga efectivo y se descuente al momento de la importación, que se espera pueda ser de entre 4 y 5 mil pesos.

En esta nota

Comentarios