Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Regularización de autos “chuecos” arranca el próximo mes en BC y será en toda la frontera, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será el mes entrante cuando inicie la regularización de autos “chuecos” en Baja California.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO anuncia que regularización de autos “chocolate” inicia el próximo mes en BC y será en toda la frontera

CIUDAD DE MÉXICO.- La regularización de autos chocolates o irregulares arranca en Baja California en septiembre y será en toda la frontera, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario fue cuestionado sobre la regularización de vehículos de procedencia extranjera y que son ilegales.

 

Sí vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos. Va a ser antes de que concluya el año; vamos a empezar en Baja California el mes próximo la regularización y va a ser en toda la frontera”, dijo.

Buscarán acuerdo con agencias de autos por legalización de “chocolates”

 

El mandatario anunció la medida en su última gira por Baja California en junio en la ciudad fronteriza de Tijuana.

 

 

“Ya hice el compromiso en Tijuana, son dos cosas: primero la seguridad; que si no se tiene registro estos carros se utilizan para cometer delitos,  hay que tener control; y lo segundo, hay mucha gente que no le alcanza para tener un carro nuevo de agencia y con estos carros se mueve en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela y es un medio necesario”, explicó.

 

Por ello el mandatario anunció que se buscará un acuerdo para que las agencias automotrices no se vean afectadas.

 

En esta nota

Comentarios