Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Robo de vehículos

Aumentó 13% el robo de vehículos en 2021

El índice de robo de vehículos en el municipio aumentó, arrojando en promedio 563 casos de hurto de automóvil al mes durante 2021.

Tijuana, B.C.- Sandra Carrillo, una víctima del robo de su vehículo Honda Accord, el pasado 30 de diciembre, señaló que se encontraba en casa de su hermana cuando ocurrió el hecho, alrededor de las 6 de la tarde, su vehículo ya no se encontraba donde lo dejó.


Corrí por las calles para preguntar si alguien lo había visto, tenía corta corriente, por eso pensé que no llegarían tan lejos, pero ya no estaba”, aseguró la civil afectada, quien tomó acción por medio de redes sociales para efectuar su búsqueda.

Me mandaban mensajes diciéndome que sabían donde estaba mi carro y que si quería fotos que les depositara dinero”, señaló la víctima, quien además, describió que levantó un reporte de robo, sin embargo, logró encontrar el vehículo gracias a los grupos de Facebook.

Te puede interesar: Consulado de México en SD pide se investigue muerte de migrante en Garita de Otay


Aseguró, que sus victimarios le ofrecieron comprar los restos del automóvil desmantelado, con la condición de que retirara el reporte de robo y con ello la denuncia, sin embargo, la mujer decidió no acceder y dar su vehículo por perdido.

El Imparcial: imagen de artículo


“No van a robar mi ánimo, por eso me puse a hacer rifas para comprarme otro carro, porque es un medio que me ayuda a trabajar”, explicó Carrillo.


Tras la reactivación social y económica de la población en 2021, el índice de robo de vehículos en el municipio aumentó, arrojando en promedio 563 casos de hurto de automóvil al mes durante 2021.


Según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), se reportaron 6 mil 782 robos de automóviles en Tijuana, de los cuáles, 627 ocurrieron durante el mes de diciembre.

Te puede interesar: Lamentan la pérdida de Yahaira, la niña que murió rescatando a su mascota


De acuerdo al informe de la dependencia estatal, la incidencia delictiva de robos de vehículos durante 2020, fue de 5 mil 892 casos, de los cuales, en 999 los delincuentes hicieron uso de la violencia para despojar a los dueños de los vehículos.

El Imparcial: imagen de artículo


En promedio, durante 2020, ocurrieron 491 robos de medios de transporte al mes, siendo enero, el mes en el que se llevaron a cabo más delitos de ésta índole, con 627 casos.

En esta nota