Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aumentan a 274 casas con engomado rojo en Camino Verde, Tijuana

Mil 175 personas censadas: 782 adultos, 365 menores y 28 con discapacidad de todas las edades
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Aumentan a 274 casas con engomado rojo en Camino Verde, Tijuana(Cortesía)

Aumentan a 274 casas con engomado rojo en Camino Verde, Tijuana | Cortesía

Tijuana BC.- Al 14 de marzo, la dirección de Protección Civil etiquetó en Camino Verde, un total de 274 predios en rojo por encontrarse en zona de alto riesgo en la zona de deslizamiento de tierra iniciado en la calle Víctor Islas Parra el 28 de febrero.  

De acuerdo a las cifras del padrón poblacional, el censo de domingo a lunes, incrementó de 761 personas que corresponden a 511 adultos, 250 menores de edad y 20 con discapacidad de todas las edades, a mil 147 personas: 782 adultos, 365 menores y 28 con discapacidad de todas las edades.

Desde el primer día que ocurrió la emergencia, el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, junto con funcionarios del gabinete, atendieron la primera llamada de auxilio al 911, donde en la inspección ocular se etiquetaron 90 viviendas con daño estructural visible y se obtuvo el censo de 172 adultos y 85 menores de edad. 

Zona de riesgo

Porque la consigna es no dejar solos a los afectados, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recorrió las calles detectadas con mayor daño para invitarlos a desalojar sus viviendas de manera voluntaria, ya que el riesgo era inminente, fecha en que además, solicitó la suspensión de servicios del agua y luz, para evitar una contingencia mayor. 

El 9 de marzo, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió a la zona afectada y firmó la declaratoria de Zona de Desastre en compañía de la autoridad municipal y federal, donde en ese momento, el censo de predios engomados fue de 136, de los cuales,133 fueron en rojo y tres en amarillo

El sábado 12 de marzo, la autoridad dio el último aviso a las familias de la zona, donde además se extendió el perímetro de riesgo hacia Avenida Vallarta, Sierra de Juárez, Nayarit y Morelos y al siguiente día, el derrumbe de tres viviendas más sobre las calles Sierra de Juárez, Sierra Encantada y Víctor Islas Parra. 

Las calles dentro del poligonal afectado son, además de las mencionadas, calle Nayarit Sur, Andador Yucatán, Andador Sierra de Juárez, Puebla, Andador Aguascalientes, María de la A. Gutiérrez, Andador Tabasco y Tabasco.

En esta nota

Comentarios