No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumentan 12% ingresos por remesas en Baja California

Este incremento se debe principalmente a dos factores, uno de ellos es la aceleración de la economía de Estados Unidos.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Más mexicanos que trabajan en Estados Unidos tienen dinero disponible para enviarlo a sus familiares de este lado de la frontera, y se pone en evidencia con el incremento de volumen de transacciones.(Banco digital)

Más mexicanos que trabajan en Estados Unidos tienen dinero disponible para enviarlo a sus familiares de este lado de la frontera, y se pone en evidencia con el incremento de volumen de transacciones. | Banco digital

TIJUANA, B.C.- Se incrementaron en un 12% los ingresos de remesas en Baja California durante el primer trimestre del 2021, respecto al año pasado, con un total de 301.4 millones de dólares.

De acuerdo al Banco de México (Banxico), de enero a marzo del 2020 Baja California recibió 264.1 millones de dólares por concepto de las remesas, mientras que en el mismo periodo de este año aumentó a 301.4 millones de dólares.

Jorge Fonseca Rodríguez, economista, indicó que este incremento se debe principalmente a dos factores, uno de ellos es la aceleración de la economía de Estados Unidos.

“Es muy bueno porque la economía de México está fuertemente ligada a la actividad económica de Estados Unidos, cualquier noticia positiva acerca del comportamiento de su economía nos beneficia directa o indirectamente”, dijo.

El aceleramiento de la economía estadounidense responde a la flexibilización de las restricciones de movilidad, afirmó Fonseca Rodríguez, ya que se reflejan en su actividad económica.

Destacó que por ello más mexicanos que trabajan en Estados Unidos tienen dinero disponible para enviarlo a sus familiares de este lado de la frontera, y se pone en evidencia con el incremento de volumen de transacciones.

"Más personas enviaron dinero, aunque proporcionalmente el monto que enviaron en promedio se cayó 2%, sigue siendo una cifra récord porque fueron muchas más personas las que mandaron dinero", explicó el economista.

En esta nota

Comentarios