Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Programa Raite

Aumenta el beneficio del Programa Raite; a 7 mil 426 alumnos

A un año de haberse implementado exitosamente el Programa de Transporte Gratuito Para Estudiantes Raite, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de líderes de transporte, encabezó la entrega de boletos y credenciales que en su tercera fase beneficiará a 7 mil 426 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, 2 mil 633 más que el semestre pasado.

De agosto del año 2017 a la fecha un total de 25 mil estudiantes inscritos en planteles educativos, en peligro de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, han sido beneficiados.

El alcalde Gastélum enfatizó que el éxito del programa se debe al apoyo del sector transportista y a los operadores quienes buscan apoyar la educación de los estudiantes que más lo necesitan, solicitó por su parte a los jóvenes cuidar los medios de transporte.

“Valoren por favor esto que se hace, es un gran esfuerzo que se realiza, actualmente el sector transportista ha invertido en cambiar los modelos de los vehículos, hay que apoyar al transporte masivo ya que gracias a ellos pueden ustedes como estudiantes gozar de este beneficio”, expresó.

El chofer presentará a la empresa transportista el total de boletaje recibido de manos de los estudiantes para ser cubiertos por la Alcaldía a dos pesos por boleto. En el anterior semestre el pago por cada boleto por parte de la Alcaldía fue de 1.6 pesos.

El apoyo será válido únicamente para el traslado de ida y vuelta a la institución educativa de acuerdo con su horario escolar durante el periodo agosto-diciembre del 2018, explicó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Miguel Loza.

Detalló que la credencial cuenta con fotografía del estudiante, nombre, número de folio, además de candados de seguridad para evitar que sea duplicada.

"Acompañado de la credencial, se les darán también boletos intercambiables por Raites, les pedimos que cuando se suban al transporte, presenten su credencial de beneficiado, acompañada de un boleto, les pedimos a los padres de familia que apoyen a sus hijos administrando los boletos que utilizarán diariamente", indicó.

Durante el acto realizado en el Parque Morelos se entregaron las primeras mil credenciales y su respectivo boletaje, del 8 al 15 del mes en curso se entregará el resto en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud ubicado en calzada Tecnológico s/n, delegación Otay Centenario.

En esta nota