Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Bienestar

Aumenta cifra de adultos mayores beneficiados por la Secretaría de bienestar en la pandemia de Covid-19

Para finales del año pasado La Secretaría de Integración y Bienestar estaba apoyando a cerca de 2 mil 400 adultos mayores, pero a la fecha cuentan con un padrón de 3 mil.

Tijuana, BC.- Durante la pandemia del coronavirus aumentó la cifra de adultos mayores beneficiados de la Secretaría de Integración y Bienestar del Estado, pasando de 2 mil 400 a 3 mil.

Alma Arellano Rosas, la titular de la SIBSO, informó que para finales del año pasado estaban apoyando a cerca de 2 mil 400 adultos mayores, pero a la fecha cuentan con un padrón de 3 mil.

Tenemos tres programas abiertos ahorita que hemos estado ejecutando desde el año pasado y que si se ha notado una mayor intención de participación por parte de los adultos mayores”, declaró.

Apoyo económico

Uno de estos es un apoyo económico que se da de manera bimestral a las personas de 65 años de edad hasta los 68, ya que después de este tiempo la federación los atiende.

Recordó que hace unas semanas el Gobierno Federal informó que ahora cubrirán a los adultos mayores desde los 65 años de edad en adelante.

Aclaró que hasta que se sepa cómo funcionará esta nueva etapa de apoyos, el Estado seguirá otorgando el recurso.

“Vamos a iniciar con las labores administrativas para que nuestros beneficiarios transiten al Gobierno Federal y nosotros poder arropar a la población menor de 60 años en adelante, vamos a estar dando aviso de cuanto va ser”, agregó.

Proyectos productivos

Otro es el programa de “Proyectos Productivos”, también conocido como “Auto Empleo”, en donde los apoyan para que desarrollen una actividad productiva desde sus hogares.

Estos apoyos a fondo perdido van desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos; uno de los requisitos es que se comprometan a dar un seguimiento por parte de las autoridades para comprobar que realmente usaron el dinero en sus negocios.

Por último, entregan un recurso para cobertura médica como es cirugía de cataratas, prótesis, instrumento para personas con capacidades diferentes, esta es una sola exhibición hasta por 15 mil pesos, para acceder no deben estar afiliados a ningún servicio médico.

Hasta el corte de abril han entregado un total de 5 mil apoyos, invirtiendo 12 millones 200 mil pesos.

En esta nota