Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Centros comerciales

Aumenta 60% seguridad en centros comerciales este año en Tijuana

La seguridad de los centros comerciales en Tijuana se ha reforzado un 60% respecto a años anteriores por la inseguridad que se ha registrado en la ciudad, principalmente en el tema de homicidios y robo, esto lo informó Ricardo Jiménez, secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de la ciudad.

"Particularmente con las videocámaras de circuito cerrado. No podemos hacer una labor policíaca, pero si detectamos a una persona potencialmente peligrosa, el guardia se acerca y cuando siente la presencia del vigilante, se marcha", explicó.

Aunque en los centros comerciales no se han registrado robos durante el año, esto si se da en los alrededores, el secretario señaló que los asaltos y los robos de vehículos es lo más común en cuanto a actos delictivos.

"Afortunadamente no se están dando dentro de los centros comerciales por la vigilancia y el control del estacionamiento, la gente que quiere delinquir no se acerca, pero fuera de los centros comerciales si hay robo a personas, hay muchas modalidades, ya hemos encontrado vehículos detenidos en ladrillos," detalló.

El empresario destacó la labor de los agentes de seguridad internos de la empresa que aunque no son policías cumplen una buena labor, al igual que el control que se tienen de los estacionamientos.

Mencionó que los delincuentes que rondan por los centros comerciales buscan la forma de hacerse de cosas o incluso hasta de personas.

"Una de las cosas que estamos pidiendo es una inteligencia real para detener a las bandas, no son personas aisladas, son bandas y ya se sabe quienes son, no podemos negarlos, las autoridades deben de notarlos, necesitan que la gente que está en la inteligencia policíaca hagan el trabajo", refirió.

Por último dijo que sin seguridad, los esfuerzos que se están haciendo en promoción y educación son en vano, no obstante gran parte de lo que está sacando adelante la ciudad es el compromiso de sus ciudadanos.

En esta nota