Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Natación

Atleta tijuanense gana bronce individual y oro por equipos en Centroamericano de Aguas Abiertas

Regina Medina se sube dos veces al podio en la competencia continental que se celebra en Bárbados. 

TIJUANA, BC.- La bajacaliforniana Regina Medina Arcos logró colgarse la medalla de bronce en la prueba individual y oro en relevo por equipos, durante el arranque de la décima edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022 de Aguas abiertas en el país de Barbados.

La nadadora tijuanense que entrena en el Centro de Alto Rendimiento bajo las indicaciones de su entrenador Hamlet García Rojas, consiguió subir al tercer lugar del podio de ganadores en la prueba de 3 kilómetros en la categoría 12-13 años con un crono de 47:20.00.

Te puede interesar: Atleta bajacaliforniana logra destacada participación en el Centroamericano de Natación

En esta prueba la campeona centroamericana fue Heidi Stoute de Barbados con un tiempo de 46:44.00, seguida por Alessandra Dávila de Venezuela, que se colgó la medalla de plata con un registro de 47:06.00.

El Imparcial: imagen de artículo

Parte del equipo mexicano

Regina Medina formó parte del equipo mexicano que logró el oro en la prueba de relevo 4x1000 metros en donde compiten dos hombres y dos mujeres, estando compuesta la escuadra mexicana por Maya Armenta, Gabriel Jiménez y Jesús Vargas, además de Regina Medina.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: El Karate de BC se reactiva con un gran torneo

En esta prueba el conjunto mexicano hizo un tiempo de 55:04.00, superando con cierto margen al segundo lugar fue Venezuela con 55:34.00, y con el bronce y tercer lugar centroamericano Trinidad y Tobago con 1:04.15.00.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota