Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deporte BC

Atleta bajacaliforniana logra destacada participación en el Centroamericano de Natación

Alexandra Sartie Barrutia conquistó en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, ayudando además a que México imponga dos nuevos récords.

TIJUANA, BC.- Baja California se ha vuelto a poner en lo más alto del plano internacional y en esta ocasión fue en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación gracias a Alexandra Sartie Barrutia, quien conquistó en Barbados cuatro medallas de oro y una de bronce, imponiendo además, dos nuevos récords continentales.

La atleta bajacaliforniana regresará a Tijuana con la gloria en sus manos después de una actuación de ensueño en la competencia juvenil en la que pudo hacer una importante aportación a la delegación mexicana que finalizó la justa con 19 oros, 12 platas y 10 bronces, para un total de 41 medallas.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: ¡Histórico! México gana cuarto lugar en Mundial de Natación en Hungría

Los dos récords impuestos fueron en pruebas de relevos, primero en el 4x50 metros nado libre con marca de 1:48.76, rompiendo el 1:49.70 que se tenía establecido y dejando en segundo lugar a Barbados y en tercero a Venezuela.

El Imparcial: imagen de artículo

Los récords de Alexandria

Luego llegó la nueva marca en 4x100 metros nado libre en donde se cronometró 4:06.00 para borrar así el récord de 4:11.65 que ya se tenía. La plata volvió a ser para Barbados y el bronce para Honduras.

Te puede interesar: Anita Álvarez da terrorífico relato tras desmayarse en alberca: "Todo se volvió negro"

En lo individual, Alexandra Sartie ganó otros dos metales dorados, en los 50 metros dorso superó a Barbados que se quedó en plata y bronce con Violet Smith y Jaiya Simons, respectivamente.

La nadadora tijuanense demostró ser todo una especialista en la prueba de dorso y en los 100 metros de subió nuevamente a lo más alto del podio dejando con la plata a su paisana Ximena Garay y con el bronce a la anfitriona Jaiya Simons.

Te puede interesar: Anita Álvarez, nadadora de raíces mexicanas, se desmaya bajo el agua y su entrenadora la salva

El Imparcial: imagen de artículo

Culmina con bronce

El último podio para Alexandra Sartie Barrutia fue con un bronce en 50 metros libres, teniendo por encima la plata de Heidi Stoute de Barbados y el oro de Jaiya Simons.

En el campeonato participaron nadadores y nadadoras que oscilaron entre los 11 y los 18 años de edad, siendo México campeón por equipos al dominar todas las categorías participantes.

Te puede interesar: Continúa la aportación de medallas de la natación bajacaliforniana con tres oros, dos platas y tres bronces

Las medallas de Alexandra Sartie

50 metros Dorso
1.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)
2.- Violet Smith (BER)
3.- Jaiya Simmons (BAR)

100 metros Dorso
1.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)
2.- Ximena Garay Solís (MEX)
3.- Jaiya Simmons (BAR)

50 metros Libre
1.- Jaiya Simmons (BAR)
2.- Heidi Stoute (BAR)
3.- Alexandra Sartie Barrutia (MEX)

Relevos Mixtos 4 x 50 metros Libre
1.-Mexico (Nuevo récord)
2.- Barbados
3.- Venezuela

Relevos 4x 100 Mts Libre
1.- Mexico (Nuevo Récord)
2.- Barbados
3.- Honduras

En esta nota