Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Atiende Imcad a 500 adictos en Tijuana

Las drogas predilectas entre los adictos han sido metanfetaminas y sus derivados, así como la combinación de fentanilo con otras sustancias como cristal y heroína.

Tijuana, B.C.- A casi un año de iniciar la administración municipal, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) ha atendido a 500 pacientes con problemas de drogadicción, compartió la titular de dicha dependencia.

Vianey Robles Hernández señaló que las drogas predilectas entre los adictos han sido metanfetaminas y sus derivados, así como la combinación de fentanilo con otras sustancias como cristal y heroína.

Ahora mismo tenemos como casos de éxito un grupo de 39 personas, seguramente serán más en los próximos meses pero estas 39 son personas que vivieron el proceso de reinserción social y están trabajando en empresas”, declaró.

Te puede interesar: Reiteran que puente Los Olivos quedará en octubre

El Imparcial: imagen de artículo

Robles Hernández descartó que ninguna de las 500 personas que se han atendido en el Instituto desde octubre del año pasado hayan perdido la vida, sin embargo algunas continúan con su proceso de rehabilitación de manera lenta.

“Desgraciadamente sí estamos pasando por una problemática muy grave de adicciones en la ciudad y más con el fentanilo, estamos llevando programas junto con la Estancia Municipal de Infractores quienes nos ayudan a hacer canalizaciones al Instituto”, dijo.

En esta nota