Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Atentos papás, lanzan app para monitorear el desempeño de las escuelas en BC

Con el propósito de otorgar una mejor educación en el Estado, El Sistema Educativo Estatal (SEE) desarrolló una aplicación móvil denominada “Conociendo tu escuela” con el objetivo de monitorear el desempeño escolar dentro de los planteles de BC.

En ella, se pretende que los padres de familia estén al tanto de la calidad y profesionalismo de los docentes que alberga cada una de las escuelas.

Asimismo, mostrará puntos como el domicilio del plantel, programas de apoyo, nombre del director, cantidad de maestros, alumnos y aulas.

De igual forma, la aplicación tendrá la opción “semáforo” que, de acuerdo a los colores rojo, amarillo y verde, ubica a la escuela según sus resultados en la evaluación Planea.

Decisión familiar

Ante a esto, Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, mencionó que la plataforma también funcionará a la hora de que los padres decidan en que escuela estudiarán sus hijos.

“Buscamos que aquellos padres que van a escoger por primera vez la escuela para sus hijos, escojan la que tenga mejor desempeño”, mencionó.

Agregó que en el caso de que la escuela no cuente con buen aprovechamiento y los estudiantes ya estén inscritos en la escuela, puedan tener información para hablar con los profesores y así mejorar la calidad del plantel.

Por ultimo, destacó que la plataforma será de acceso público y puede ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tableta, teléfono celular u otro equipo con acceso a internet.

En esta nota