No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió una invitación para formar parte del nuevo Parlamento Global de Alcaldes en Inglaterra.

Astiazarán recibe invitación para Parlamento Global de Alcaldes

Avatar del

Por Redacción Frontera

Astiazarán recibe invitación para Parlamento Global de Alcaldes

Astiazarán recibe invitación para Parlamento Global de Alcaldes

Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- al autor del libro If mayors ruled the world, Benjamin Barber, quien le hizo una invitación personal para formar parte del nuevo Parlamento Global de Alcaldes, a realizarse en octubre de este año en Inglaterra.

En la recepción -llevada a cabo en la Oficina de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el reconocimiento a su trabajo realizado hasta el momento al frente de la presente administración, por parte de profesores de la Universidad de California en San Diego (UCSD, pos sus siglas en inglés), acreditados en áreas de interés común para el desarrollo de ambos municipios.

“Para nosotros significa mucho que reconozcan la buena relación que mantenemos el alcalde Kevin Faulconer y yo, ya que eso habla de un entendimiento no sólo entre autoridades, sino de los gremios académicos y la ciudadanía misma, señal de que estamos en el camino correcto para el trabajo coordinado por muchos años”, expuso el primer edil.

En tanto, Benjamin Barber indicó que Tijuana se ha convertido en una ciudad de importancia y un modelo global ante otras ciudades, debido a la relación binacional que sostiene con San Diego y a la manera positiva en que ha sabido afrontar problemas y retos como la seguridad y el desarrollo industrial, que también aquejan a otras metrópolis.

Barber mencionó que como uno de los principales exponentes del Parlamento Global de Alcaldes, le resulta de gran importancia que el presidente municipal Jorge Astiazarán se convierta en uno de los fundadores de dicho gremio, ya que congregará a más 120 alcaldes y municipalidades alrededor del mundo.

De igual manera, la visita sirvió para dar seguimiento al proyecto de la Encuesta Binacional de Cultura Ciudadana, modelo implementado anteriormente en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que tiene como fin redefinir el concepto de ciudadanía en una región fronteriza internacional como es Tijuana-San Diego; además de establecer vínculos entre instituciones y sectores académicos de ambos países.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; los asesores de Presidencia Municipal, Jorge D’ Garay y Carlo Gutiérrez Manzo; así como los profesores directores Fonna Forman, del Centro de Justicia Global de la UCSD y Teddy Cruz, del Centro de Ecologías Urbanas de la UCSD.

Comentarios