Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / México

Arzobispo de Tijuana pide a la sociedad orar por la seguridad de los periodistas

En los últimos 10 años, al menos 80 periodistas han sido asesinados en México.

Tijuana BC.- A casi un año de los homicidios de los periodistas tijuanenses Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, el arzobispo, Francisco Moreno Barrón, llamó a la sociedad a orar por la seguridad de quienes ejercen la labor periodística.

Este tercer domingo de enero, en la celebración eucarística, la iglesia católica mexicana levantó su voz ante los asesinatos de periodistas en el país, mencionó el sacerdote.

Oraron por la libertad de quienes ponen en riesgo su vida tratando de realizar su profesión, expresó, los periodistas luchan por la verdad, por defender a los derechos humanos y por dar su aporte a la edificación de una mejor sociedad.

Peligro para la prensa

México es el país más peligroso para la prensa, agregó, en los últimos 10 años, al menos 80 periodistas han sido asesinados en México, siendo 2022 el año más mortífero.

Pedimos por los periodistas que han sufrido un atentado, por los periodistas asesinados y por sus familiares, para que encuentren consuelo” 

Dijo el líder local de la grey católica.

El Imparcial: imagen de artículo

En el escenario del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Zona Centro, se colocó una mesa con instrumentos que caracterizan al periodista, como cámaras, micrófonos y periódicos, con la intención de expresar simbólicamente la razón por la que oran.

“Su muerte no fue inútil, ahora hay más conciencia del valor profesional que implica el periodismo, nuestra solidaridad con ellos, en su dolor no están solos, toda la sociedad sufre con ellos”, añadió.

En esta nota