Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Arzobispo de Tijuana celebra misa por el inicio de la Cuaresma

El arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que la Cuaresma representa una oportunidad de conversión para que la comunidad católica pueda reconciliarse entre hermanos, así como recuperar su fe. 

Tijuana, BC.- La misa del Miércoles de Ceniza se realizó en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe, celebrada por el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, a partir de las 7:30 horas del miércoles.

“Con el Miércoles de Ceniza comienza el tiempo litúrgico denominado Cuaresma, significan 40 días de preparación rumbo a la pascua, para celebrar el evento central de la fe de la arquidiócesis”, expresó el Arzobispo.

Te puede interesar: Arzobispo le llama la atención a las autoridades por muertes de periodistas

El sacerdote explicó que la Cuaresma representa una oportunidad de conversión para que la comunidad católica pueda reconciliarse entre hermanos, así como recuperar su fe.

Vivir la Cuaresma

Describió que la Iglesia pone al alcance de la Arquidiócesis tres principios para vivir la Cuaresma, intensificar la oración, realizar obras de caridad y misericordia e implementar un sacrificio de los sentidos corporales, donde entra el ayuno y la abstinencia de consumir carnes rojas.

Te puede interesar: Violencia infantil debe ser atendida: arzobispo de Tijuana

Moreno Barrón aprovechó para externar su rechazo a los conflictos bélicos que se viven en Europa, tachó de absurda la situación e hizo un llamado a la paz entre naciones.

“Con todo lo que es el ser humano en la actualidad, no es posible que estemos presenciando esta guerra, es absurdo debido a todos los progresos que ha habido, nos compromete a todos a ser constructores de paz en nuestra realidad cotidiana” dijo.

En esta nota