Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Arzobispo afirma que mal ejemplo de adulto afecta a niños

Dice que hechos como el de Torreón son responsabilidad de las familias y deficiencias de las instituciones .

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, señaló que el tiroteo en un colegio de Torreón, Coahuila, que dejó como saldo dos muertos y seis heridos, es culpa de la irresponsabilidad de las familias.

Comentó que la mala influencia en los niños se debe a muchos factores, principalmente la familia y segundo el bombardeo de violencia por distintos medios.

“Los niños son naturalmente buenos, sanos y en su corazón no hay maldad; estos hechos acontecen por el mal ejemplo de los adultos, por las deficiencias en las instituciones que están al cuidado de los niños”, aseguró.

Comentó que los programas de televisión, las películas y las series están marcados por la violencia, también que estas acciones suceden porque los niños tienen a su alcance juegos que les incitan a usar las armas.

“Cada quien asuma su responsabilidad frente a los niños, los papás necesitan cultivar su amor y juntos acercarse a sus hijos, aconsejarlos y estar al pendiente de ellos”, agregó.

El arzobispo destacó que también las escuelas tienen un mayor reto, colaborar con los padres de familia porque se necesita unir esfuerzos para edificar una niñez sana que construya a su tiempo el futuro de México.

En cuanto al tema de la muerte de un hombre de origen haitiano en la plaza Santa Cecilia, mandó sus condolencias a la familia y señaló que estaba indignado y que le pide a la comunidad haitiana no desanimarse y seguir trabajando duro e integrándose a la sociedad tijuanense.

En esta nota