Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Apuran trámite de certificado de vacunación en Tijuana

Ante el anuncio de Estados Unidos que solicitará el comprobante de vacunación contra el Covid para cruzar la frontera, cientos de personas acudieron a tramitar el documento

Avatar del

Por Khennia Reyes

Largas filas se registraron en las oficinas ubicadas en la zona Río de la ciudad.

Largas filas se registraron en las oficinas ubicadas en la zona Río de la ciudad.

Tijuana, BC.- Ante el anuncio de que solo se permitirá el ingreso a Estados Unidos a las personas que comprueben estar inmunizadas contra el Covid-19, cientos de mujeres y hombres abarrotaron la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la zona Río, para tramitar el certificado de la vacuna.

Reconocieron que su urgencia por obtener el documento es para ir de compras a la Unión Americana, viajar y porque también se convirtió en un requisito obligatorio en sus áreas laborales.

“El certificado te lo pueden pedir en cualquier lado y a parte porque quiero cruzar al ‘Otro Lado’ después de no hacerlo por casi un año, quiero agarrar otros ‘aires’ y pasear”, expresó la señora Norma Pinedo, de 63 años.

Te puede interesar: Estos son los certificados de vacunación contra Covid-19 con los que se podrá cruzar a EU 

Platicó que en marzo del presente el personal médico le aplicó la vacuna de Sinovac, pero proporcionó mal sus datos y por esta razón no aparecía en el registro digital.

La señora Pinedo explicó que en la secretaría le ayudaron a corregir los errores y que dentro de una semana obtendrá su comprobante en la página cvcovid.salud. gob.mx..

Los errores

Sin embargo, hubo quienes salieron inconformes de las oficinas debido a que no les resolvieron su caso, y aseguraron que ingresaron a la página oficial para corregir los errores.

“Aquí no te corrigen, pero para nosotros es importante el certificado porque es válido para cualquier cosa, estudios, viajes, es un documento más que vamos a tener que tener. Obviamente viajar a Estados Unidos también es importante porque desde marzo del año pasado no hemos ido”, declaró Leticia, a quien en marzo le aplicaron la vacuna de Sinovac, pero en el comprobante duplicaron la fecha de la primera dosis.

Te puede interesar:  Siguen en aumento los casos activos de Covid-19 en Baja California

Por su parte, la señora Rosa María Quintana comentó que, aunque la atención fue rápida, le urge obtener el comprobante AntiCovid-19 para salir de viaje a la Ciudad de México. A ella se le aplicó también la vacuna de Sinovac.

“Lo necesitamos para viajar, es como nuestro certificado médico. Ayer mi hija me registró en las plataformas pero todavía no aparezco en ese registro”, dijo.

El horario de atención de la Secretaría de Bienestar es de lunes a viernes a partir de las 8 horas. Es necesario acudir con credencial de elector, CURP y comprobantes de vacunación.

Te puede interesar: No será necesario volver a vacunar a trabajadores de educación: Secretaría de Salud

Dialogan sobre vacunas

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, manifestó que hasta el momento no se define cuáles serán las vacunas autorizadas para cruzar a Estados Unidos.

Recordó que el Presidente de la República gestionará ante la Organización Mundial de la Salud que sean reconocidos todos los biológicos aplicados en el País, incluyendo Sputnik y Cansino.

Respecto de las dudas sobre el certificado de salud, dijo que se pueden comunicar a los números 664-725 5677 o 56-17130557.

En esta nota

Comentarios