Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

No será necesario volver a vacunar a trabajadores de educación: Secretaría de Salud

Los docentes fueron inmunizados con el biológico Cansino, el cual no ha sido avalado por al OMS.

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Salud de Baja California aseguró que no será necesario volver a vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores de la educación con el biológico de Cansino debido a que este es efectivo para prevenir la enfermedad en la modalidad leve y severa.

Esto después de que el sector educativo mostrara su preocupación por la supuesta pérdida de efectividad y porque de primer momento no podrán ingresar a Estados Unidos debido a que la vacuna Cansino todavía no avala el gobierno de Joe Biden.

Te puede interesar: No beneficiará a migrantes reapertura de los cruces hacia Estados Unidos: Activistas

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, recordó que fueron inmunizadas 90 mil personas con ese biológico de una sola dosis, con el propósito de salvar su vida en la pandemia y no para viajar a la Unión Americana.

No significa que porque no se autorizó por la FDA no sea una buena vacuna. La vacuna Cansino en el territorio bajacaliforniano es una de las mejores vacunas que ha protegido a nuestra población. La vacuna te salva la vida, te previene contra la enfermedad leve y severa, el que otro país no avale la vacuna no significa que no funcione. Si la cuestión es que quieren que se les aplique otra vacuna para cruzar a Estados Unidos, no se vale”, declaró.

Actualmente Ensenada con 86.14 de incidencia por cada 100 mil habitantes supera la de los restos de los municipios de Baja California y de los condados de la Unión Americana.

El Estado acumula 63 mil 922 enfermos del Covid-19

En Baja California aumentaron los pacientes activos de coronavirus al pasar de mil 788 a mil 873, de los cuales 638 son de Mexicali, 631 de Tijuana 631, 356 de Ensenada, 61 de Rosarito, 53 de Tecate, 118 de San Quintín 118 y 16 de San Felipe.

Los habitantes del puerto de Ensenada son quienes más corren peligro en estos momentos, pues 86.14, de cada 100 mil, se contagian de Covid-19; mientras que en Tijuana 34.60.

El secretario pidió a las personas permanecer en casa si presentan síntomas de la enfermedad, como tos o gripe, ya que podrían sufrir Covid-19 y contagiar a quienes lo rodean.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: “No hay una recomendación médica” para vacunar menores, destaca López Obrador; se impugnará decisión judicial sobre vacunar menores

Del total de los mil 873 pacientes activos, 1688 se recuperan en casa, 119 están en el hospital y 66 están intubados. De estos 59 no están vacunados contra el Covid-19.

Así, el Estado acumula 63 mil 922 enfermos del Covid-19 y 9 mil 425 muertos de marzo de 2020 a la fecha.

En esta nota