Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Apuñalan a promotor de la salud en Censo del campamento migrante

Integrantes del campamento reclamaron a las autoridades que retiraran parte de sus pertenencias en El Chaparral.

Avatar del

Por Redacción/GH

Apuñalan a promotor de la salud en Censo del campamento migrante(Margarito Martínez)

Apuñalan a promotor de la salud en Censo del campamento migrante | Margarito Martínez

Tijuana, B.C.- Durante el censo del campamento miragrante se presentó la inconformidad de los asentados, ya que con la noticia de la apertura del cruce fronterizo por vía terrestre se busca reubicar el campamento migrante.

Al arribo de las autoridades para realizar el censo y entrega de credenciales, se presentaron leves enfrentamientos entre la Policía Municipal y los migrantes, como resultado un joven promotor de la salud recibió una herida con un objeto punzocortante, así lo declaró Gerardo López, Secretario de Bienestar de Tijuana.

"Es lamentable, es un joven que vino a apoyarnos el día de hoy, que se vino a poner la camisa, a ofrecer los servicios que tenemos, nunca se violentaron los derechos humanos de las personas que se encuentran aquí, es lamentable que un joven sea lesionado por personas inconformes"

Al realizar su registro los migrantes reciben una credencial con foto y nombre para los adultos, y en infantes únicamente nombre. 

Te puede interesar: Migrantes niegan desaparición de menor en el campamento de El Chaparral

Se entregarán 2000 credenciales.


"Lo estan trasladando para atención médica,  justamente nos estan informando que esta estable y recibiendo atención médica"

En esta nota

Comentarios