Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cabildo de Rosarito

Aprueba Cabildo de Rosarito por mayoría de votos Ley Electoral

En inusual hora, el Cabildo de Rosarito aprobó por mayoría de votos las reformas a la Ley Electoral de Baja California, mismas que apenas un día antes aprobaran los diputados en el Congreso del Estado.

La sesión extraordinaria de Cabido estaba prevista para este viernes a las 12:30 horas, pero la falta de cuórum obligó a los ediles a recorrer el horario para iniciar la sesión a las 21:00 horas, algo que no se había presentado.

A la sesión acudieron todos los integrantes del Cabildo, pero sólo el independiente Manuel Salazar, voto en contra del resolutivo al considerar que las reformas aprobadas están muy lejos de las demandas ciudadanas.

El edil mencionó que se dejaron fuera iniciativas como la de “Sin voto no hay dinero” que limita el financiamiento de los partidos políticos y la elección directa a regidores y síndico.

Con estas reformas avaladas por cuerpo edilicio rosaritense se reducen los tiempos de campaña de 90 a 60 días para gobernador, y de 60 a 45 días en el caso de diputados locales y ayuntamientos.

Otra de las reformas aprobadas, permite la reducción del tiempo de residencia a quienes aspiren a un cargo de elección popular, pasando de 10 a 5 años.

En esta nota