Tijuana El cabildo aprobó por mayoría de votos con 12 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones la concesión durante 15 años para la modernización de estacionómetros

Aprueba Cabildo concesionar 15 años estacionómetros

Avatar del

Por Said Rodríguez

Aprueba Cabildo concesionar 15 años estacionómetros

Aprueba Cabildo concesionar 15 años estacionómetros

El cabildo aprobó por mayoría de votos con 12 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones la concesión durante 15 años para la modernización de estacionómetros en la ciudad así como construcción de rutas ciclistas en vías secundarias de Tijuana.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro celebró la aprobación de este dictamen, pues es un paso hacia la metrópolis que desea para la ciudad, así como una forma de seguir cuidando el medio ambiente y cambiar la pirámide de prioridades en el sentido vial para beneficiar a los vehículos no motorizados.

Puntualizó que esperarán ofertas de empresarios para la licitación.

Por su parte, la regidora Mónica Vega quien votó en contra, cuestionó la duración de la concesión, así como los estudios en los que se basaron que correspondían a la Ciudad de México.

“Hablan de estudios pero de la Ciudad de México y Tijuana está muy lejos de ser la Ciudad de México en cuanto a infraestructura”, comentó.

También apuntó al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), el cual tiene invertido muchos millones de pesos de diferentes fuentes.

El regidor Francisco Manuel Rodríguez Monárrez subrayó que el cambio de 35 estacionómetros no requiere una privatización de 15 años
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios