No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aplican 2 mil vacunas anti-covid

Durante la jornada sabatina de salud fueron atendidas mujeres embarazadas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La vacunación de las mujeres embarazadas inició esta semana.(Cortesía)

La vacunación de las mujeres embarazadas inició esta semana. | Cortesía

ROSARITO, B.C.- En la jornada sabatina de vacunación anti-covid en Baja California, reportó el Sector Salud haber inoculado a un total de 2 mil 60 personas, incluyendo mujeres embarazadas.

De acuerdo con los datos recabados, la aplicación de vacunas en Tijuana, en la modalidad peatonal, de las 9:00 a las 13:00 horas, se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil, con 160 dosis.

En Tecate, en los mismos términos, tuvo como sede el Ceart, donde quedaron registradas 975 dosis aplicadas que, sumadas a las aplicadas en Tijuana, son un total de mil 135 vacunas.

En Mexicali, en apego a la campaña de vacunación de Mujeres Embarazadas en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (al corte final), fue aplicada la primera dosis de la vacuna Pfizer a un total de 190, en la modalidad de peatonal, durante el horario de las 9:00 a las 13:40 horas.

En Ensenada, con un total de 735 dosis aplicadas en la modalidad peatonal en el horario de las 9:00 A.M. a 3:00 P.M., en el siguiente orden; CECyTE, 141 dosis; y en la Escuela Primaria Matías Gómez, 594 dosis, de las cuales aplicaron 45 a mujeres embarazadas.

Con relación del impacto de la pandemia, el número de pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, ha aumento en los últimos 20 días en el Estado y el sábado se reportaron 101 pacientes confirmados con el virus, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Resaltó que Mexicali sigue siendo el municipio con más contagios y que tiene una incidencia del 22.89% por cada cien mil habitantes, lo que representa más de cuatro veces el porcentaje que tiene Tijuana con el 4.94%.

En su reporte, agregó que el semáforo sanitario continuará en amarillo para la próxima semana, y esto se debe a que los casos de contagios en Mexicali siguen al alza, y la tasa de reproducción efectiva cada vez es mayor, pues solo se ocupa un municipio grande para empezar una nueva ola.

Pérez Rico, informó que se reportan 64 casos nuevos de personas contagiadas en las últimas 24 horas, 43 en Mexicali, 17 en Tijuana, 1 en Ensenada y 1 en San Quintín y el Valle de Guadalupe, mientras Tecate reporta 2 casos.

En esta nota

Comentarios