No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Anuncia HSMT jornadas 'Salud mental y bienestar una prioridad global'

Invita a estudiantes de las carreras de Medicina, Psiquiatría, Psicología, Enfermería y público en general.

Avatar del

Por Redacción

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Director General, el Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, el Jefe de Hospitalización, Médico Psicogeriatra Rafael Lemus Suárez y la Psicóloga Ema Mateos(Cortesía)

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Director General, el Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, el Jefe de Hospitalización, Médico Psicogeriatra Rafael Lemus Suárez y la Psicóloga Ema Mateos | Cortesía

Tijuana, BC.- Para informar los detalles de las Jornadas de Salud Mental 2020 por el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora en el mes de octubre, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., encabezado por su Director General, el Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno, el Jefe de Hospitalización, Médico Psicogeriatra Rafael Lemus Suárez y la Psicóloga Ema Mateos realizó una conferencia de prensa.  

José Guadalupe Bustamante Moreno informó que las jornadas se llevarán durante todo el mes de octubre, con conferencias y paneles los días lunes y miércoles de las 12:30 a las 13:30 hrs. mediante la plataforma zoom.

Las conferencias inician el 5 de octubre con el Dr. Diego Barrera Tovar “TEA, la importancia del diagnóstico integral”; el miércoles 7 de octubre la Psic. Karla Machorro Agüero con la conferencia: “Desarrollo del niño de 0 a 6 años (social, psicológico, motor, lenguaje); el lunes 12 de octubre el Mtro. Yahvé García Flores con el tema “Crianza abusiva y personalidad”.

El miércoles 14 de octubre el Dr. Héctor Manuel Paredes Márquez con el tema: “1& Goal encefalopatía traumática crónica”; el lunes 19 de octubre el panel: “Sana Convivencia en casa ante la nueva normalidad” por las Psic. Ema Alejandra Mateos Flores y Psic. Johana Aidé Peralta Vázquez.

Para el miércoles 21 de octubre el Dr. Rafael Lemus Suárez y la Psic. Daniela Espinoza Sánchez impartirán el Panel: “Sexualidad después de los 60”; el lunes 26 la Dra. Graciela Jiménez Trejo abordará el tema: “Trabajo nocturno, consecuencias a nuestra salud”; el miércoles 28 el Dr. David Castro y la Psic. Erika Zamora desarrollarán el panel: “Trastorno Límite de la personalidad en adolescentes” y para el 30 de octubre el Dr. Omar Solís clausura los trabajos con la ponencia: “Salud Mental en el área laboral en los tiempos del COVID-19”  

“Para nosotros como Hospital es fundamental la psicoeducación, que la población conozca y hable de los trastornos mentales, entre más información menos tabús y un mejor tratamiento y por ende recuperación del paciente”  

 Las jornadas serán un evento será gratuito, sin embargo, para quienes deseen constancia tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos, resaltando la oportunidad de actualizarse sobre estos diversos tópicos con excelentes profesionales quienes cuentan con una gran experiencia y formación académica en el ámbito de la salud mental. 

Para más información comunicarse al 607 9090 ext. 104 y 103 o al 973 7373 o bien a través del face book del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. 

En esta nota
  • Hospital de Salud Mental de Tijuana
  • Día Mundial de la Salud Mental

Comentarios