Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Alza de contagios tienen en vilo a los albergues

Activistas consideran que podrán limitar las atenciones a personas migrantes

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Alza de contagios tienen en vilo a los albergues(Archivo)

Alza de contagios tienen en vilo a los albergues | Archivo

Tijuana BC.- Ante el alza de contagios de Covid-19 en la ciudad, albergues que atienden a la población migrante podrían tomar medidas para evitar brotes masivos en estos espacios. José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, dijo ser preocupante la situación en la entidad con el Covid-19.

Ante este escenario señaló que cada organización tomará las precauciones necesarias.

Por ejemplo, el albergue Juventud 2000 en la Zona Norte, durante el 2020 cerró sus puertas para recibir nuevos migrantes, esto para evitar un contagio masivo.

Medidas de prevención

Por lo que no descartó que pudieran realizar alguna medida similar durante las próximas semanas de emperor la situación con la pandemia del coronavirus y la variante Ómicron.

En el 2020 se tomaron medidas, no extremas, pero la gran mayoría de albergues dejó de recibir a las comunidades que buscaban un espacio para permanecer en los albergues”

Declaró.

Esto acompañado de las medidas sanitarias que se vienen tomando desde hace tiempo como la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la limpieza constante de los espacios comunes.

García Lara pidió a las autoridades de salud estatales tomar en cuenta a la población migrante de Baja California y realizar jornadas de vacunación contra el Covid-19 y la influenza en los albergues de Tijuana, Mexicali y Tecate, solo por mencionar algunos.

En esta nota

Comentarios