Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alumnos de primaria en Tijuana participan en capacitación del programa D.A.R.E

Son 82 grupos de estudiantes que cursan 5to y 6to de primaria distribuidos en 43 planteles educativos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alumnos de primaria en Tijuana participan en capacitación del programa D.A.R.E(Cortesía)

Alumnos de primaria en Tijuana participan en capacitación del programa D.A.R.E | Cortesía

TIJUANA, BC., a 24 de septiembre de 2021.- Con el propósito de promover medidas de prevención del delito y fomentar la participación ciudadana, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, delegación Tijuana, trabaja en la capacitación de 82 grupos de estudiantes.

De acuerdo al SE, a través de dicho programa se busca facilitar las herramientas para que el alumnado pueda actuar, en un momento dado, ante situaciones que pongan en riesgo su salud y alejarse de entornos que le ocasionen daños físicos y psicológicos.

La dependencia estatal, informó que participan en la capacitación 3,019 alumnos que cursan 5to y 6to de primaria distribuidos en 43 planteles educativos y un centro comunitario públicos de la ciudad de Tijuana.

Actividades didácticas

La SE en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPM), busca, mediante actividades didácticas, alertar a los estudiantes sobre los peligros del consumo de sustancias nocivas y la forma de encontrar espacios de convivencia sana y libre de violencia en las escuelas.

La capacitación inició el pasado 23 de septiembre y concluirá el 26 de noviembre del año en curso, consiste en 10 sesiones con una duración de 60 minutos, por medio de la plataforma meet donde el maestro genera la liga de acceso, tres días por semana (lunes, martes y miércoles).

Cabe destacar que, el cuadernillo que utilizan se entrega por parte de la unidad de prevención del delito de manera electrónica a los docentes de los grupos para que sean distribuidos a los alumnos.

El programa D.A.R.E (Drugs Abuse Resistence Education), denominada en México

“Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas” hace hincapié sobre la forma de enfrentarse a los conflictos

En esta nota

Comentarios