Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xochicalco

Alumnos de la 'prepa' Xochicalco representan a BC en justa nacional

Gilberto Partida Coria, Fernando Esquivias Robles, y Ángel Esparza Ballesteros, estudiantes de la preparatoria

destacaron en la última etapa de la 28

, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Como resultado de esta justa los jóvenes fueron seleccionados dentro de los seis participantes que representarán a la delegación de Baja California, en la Olimpiada Nacional.

Pedro Castro Olivas, docente del plantel campus Mexicali y asesor de los alumnos participantes en los concursos de ciencias, indicó que los estudiantes fueron elegidos al superar todos los exámenes y prácticas de manera sobresaliente.

Detalló que las pruebas fueron resueltas en un período de tres meses y medio, por lo que ahora sólo resta prepararse para la etapa Nacional, la cual se llevará a cabo en Hermosillo Sonora, en noviembre próximo.

Para determinar a los mejores estudiantes de Biología, la Academia Mexicana de Ciencias a través de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) convocó a los mejores alumnos en esta materia de todos los bachilleratos de la entidad, donde los tres jóvenes de Preparatoria Xochicalco demostraron su capacidad al posicionarse entre los seis representantes como los únicos alumnos del sistema incorporado al Colegio de Bachilleres (Cobach), que representarán en la etapa nacional.

Preparatoria Xochicalco campus Mexicali se enorgullece de tener como representantes a la mitad de los participantes de la Olimpiada, a Gilberto Partida, quien empató en el primer lugar con Fernando Esquivias; así como a Ángel Esparza, quien se ubicó en cuarto lugar.

La finalidad de la Olimpiada Estatal de Biología es estimular la curiosidad científica de la juventud, así como identificar a los estudiantes de mayor talento, para encaminarlos en el desarrollo de su capacidad de concentración y análisis de los fenómenos naturales y las características determinantes de la ciencia.

Preparatoria Xochicalco, ¡siempre primero, siempre adelante!

En esta nota