Tijuana

Alertan sobre supuestos riesgos de Uber

Avatar del

Por Esther Hernández

Alertan sobre supuestos riesgos de Uber

Alertan sobre supuestos riesgos de Uber

“Chicos y chicas ¡ATENCIÓN!, tengan cuidado si andan en la calle, sea de día o de noche, ayer mi hermana tuvo una mala experiencia con un Uber.

“Ella agarró el Uber por calle Constitución y Séptima, para que este tomara camino hacia Fundadores, pero el conductor decidió irse por Independencia, una ruta que mi hermana desconocía y además que le hizo saber al conductor que no la conocía y que se fuera por la ruta que ella sí conocía.

“El sujeto se molestó y se detuvo a media calle en silencio, por suerte mi hermana reaccionó rápido y se bajó del vehículo para pedir ayuda de inmediato”.

Historias como la anterior son publicadas por usuarios de la plataforma en Redes Sociales, por ejemplo en el grupo “UBER Tijuana”, donde también se alerta de unidades falsas y se recomienda verificar que sea el carro correcto antes de abordarlo.

“Lo importante es que este tipo de comentarios a nosotros nos los compartan y nosotros tomamos acciones en consecuencia”, declaró el gerente de Comunicación de Uber para el Norte del México, David Minguez.

Afirmó que ese tipo de situaciones implican que el conductor sea dado de baja.

“Es muy importante que cualquier detalle, cualquier situación que se tenga como usuario en la aplicación se reporte, porque precisamente tenemos todo este tipo de canales, desde darle una calificación al socio conductor y se abre la pregunta de qué fue lo que ocurrió”, agregó.

El Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para América Latina, Eduardo Reyes, sostuvo que además de los reportes que reciben por medio de la aplicación, monitorean las publicaciones en medios de comunicación y Redes Sociales.

El director de Policía de Tijuana, Mario Martínez, declaró que hasta el momento la corporación no ha atendido caso alguno.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no se tienen identificadas denuncias de ese tipo, ya que lo que se registra es el delito, no la actividad del acusado.
En esta nota

Comentarios