Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Marina

Alcaldesa pide a Marina apoyar con la vigilancia de la zona de Popotla

Vigilancia permanente de elementos de la Marina Armada de México, es la que ha solicitado la alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón, a fin de que impere el orden en esa comunidad pesquera luego de que a través de las redes sociales se gestó un boicot, para que el visitante evite ir a esta zona por considerarse peligrosa.

Rincón Vargas mencionó que Popotla esa una zona irregular que pertenece a la Federación, pero aun así se realiza vigilancia constante a través del Grupo de Reacción, donde además de agentes policiacos, participan elementos del Ejército.

Consideró que esta vigilancia no es suficiente, por lo que ya se solicitó la presencia permanente de la Marina en ese lugar, pues no está regularizado el asentamiento en ese lugar y hay muchos conflictos, por falta del interés de la autoridades a quienes les compete.

Rincón Vargas añadió que como parte de la ciudad, en Popotla el Gobierno Municipal está trabajando, para bajar los índices delictivos no solo en ese lugar sino en la ciudad en general, por lo que pidió a los visitantes seguir acudiendo a Rosarito, pues se trabaja por la seguridad.

El pasado fin de semana se cometió un asesinato en la zona restaurantera de Popotla, a raíz de un pleito entre perros, que terminó en un conflicto entre sus dueños y después en la muerte de una persona procedente de Tijuana que visitaba el lugar acompañado de su familia.

En redes sociales circuló una convocatoria llamando a los cibernautas a no visitar Popotla, debido a la peligrosidad que aseguran priva en ese lugar.

En esta nota