No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Al limite por Covid, trabajadores de bares y centros nocturnos

Piden al Gobierno del Estado permitir a estos espacios reabrir sus puertas porque desde hace 4 meses no tienen un sueldo

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Al limite por Covid, trabajadores de bares y centros nocturnos

Al limite por Covid, trabajadores de bares y centros nocturnos

Tijuana.- Los trabajadores de bares y centros nocturnos piden al Gobierno del Estado permitir a estos espacios reabrir sus puertas porque desde hace 4 meses no tienen un sueldo para llevar a sus hogares.

Agustín Lara Méndez, que es capitán de meseros en un antro, dijo que muchos de sus compañeros se encuentran al “límite” al acabarse los ahorros con los que contaban.

Inclusive algunos de ellos se encuentran vendiendo burritos y trabajando en la obra para llegar algo de dinero porque los recibos de luz, agua y teléfono siguen llegando a pesar de la emergencia sanitaria. 

“No se ve para cuando vayan a querer dejarnos abrir y sabemos que es muy difícil que el gobierno nos quiera recibir”, declaró.

Ante esta situación pidió a todas las personas que viven de la vida nocturna en Baja California solicitar al Estado su apoyo a través de las redes sociales compartiendo su situación con los hashtags #sintrabajotambiensemuere #gobconcovidsincurasintrabajo.

En su lugar de trabajo solo son alrededor de 300 personas las que laboran, y aunque no han registrado despidos, tiene conocimiento que otros bares y clubs están iniciando con recortes.

“En otros lugares ya hubo despidos masivos porque desgraciadamente los establecimientos no pueden estar pagando el sueldo por 4 meses”, comentó.

Aseguró que el personal está dispuesto a cumplir con todas las indicaciones que les de la Secretaría de Salud como lo hacen los restaurantes que operan al 25% de su capacidad.

“Yo siento que están minimizando el problema, porque estamos hablando de alrededor de 10 mil a 15 mil personas que dependemos de este tipo de trabajo, eso sin contar de los taxistas, boleros, músicos, proveedores, ellos piensan que somos un pequeño grupo”, agregó.

Por último, Lara Méndez, recordó que el sector nocturno es uno de los principales que generan economía en la región y atraen turismo, por lo que esperan que con estos hashtags puedan atraer la atención del gobierno para que los ayuden a trabajar.

 
En esta nota

Comentarios