Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Agentes protegen a niños de La Línea con cubrebocas

Los menores acompañaban a sus padres en la venta de productos, pero no tomaban medidas de prevención.

Vendedores ambulantes, entre ellos menores de edad, ofrecen sus productos en la Garita de San Ysidro, aprovechando las filas para cruzar a Estados Unidos, sin embargo, muchos de ellos lo hacen sin usar cubre bocas.

Ignorando una de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud, para evitar algún contagio de Covid-19.

Ayer Frontera realizó en un recorrido en la zona, en donde detectó que varios niños vendían algunas artesanías y chicles a los transeúntes, pero sin acatar alguna medida preventiva por la emergencia de salud.

El Imparcial: imagen de artículo

El operativo

Ante esta situación elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al lugar y entregaron tapabocas a los vendedores ambulantes.

En total entregaron cubre bocas a 15 niños y 5 adultos, así como para sus familiares que no laboran en la zona, pero que no cuentan con estos artículos de protección.

Los tapabocas entregados cuentan con doble tela para una mayor protección, son lavables y reutilizables, por lo que los comerciantes podrán usarlos nuevamente.

Esto forma parte de los trabajos que viene realizando la Policía Municipal en las calles de la ciudad, pidiéndole a la población de no ser necesario quedarse en sus hogares para evitar aumentar las cifras de pacientes de covid en Tijuana.

De acuerdo con la SSPC, desde que iniciaron estos operativos especiales el 31 de marzo, la Policía Municipal ha instadlo más de 594 puntos y llegado a 35 mil 640 ciudadanos a través de 90 agentes.

Pidiendo a los automovilistas, taxistas y pasajeros, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, como el uso de guantes, cubre boca y gel antibacterial.

En esta nota