Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Afectará corte de agua a 54 mil en 10 colonias; se reanudará el sábado

Se registró una falla en tubería de la Sánchez Taboada, señala Cespt.

Tijuana, BC.- Un total de 54 mil 600 ciudadanos en Tijuana se verán afectados con la suspensión del servicio del agua en 10 colonias del municipio.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Eliel Alejandro Vargas Pulido, informó que se registró una falla en una tubería de Sánchez Taboada por lo que desde el jueves están atendiendo esta problemática.

Por lo que esperan que regrese el servicio durante la mañana del sábado 20 de febrero.

Las colonias que actualmente no tienen agua es Paseos del Pacífico, Sánchez Taboada, Esperanza, Niño Artillero, Amparo Sánchez, Sánchez Taboada Sección Cuauhtémoc, Parque Industrial Pacífico, Colinas de la Cantera y Sánchez Taboada.

El director explicó que en la colonia Sánchez Taboada hubo la rehabilitación de una tubería del Reforma hacia la Sánchez Taboada, sin embargo, se registró una falla por lo que el contratista que ejecutó los trabajos solventará una vició oculto.

“Están solicitando 2 días -la empresa-, entonces el sábado estaría normalizado el servicio tal y cómo está programado”, declaró.

Invitó a la población a denunciar cualquier tipo de fuga o daños en las instalaciones de la Cespt para atenderlo de manera inmediata y evitar mayores afectaciones en la operación del sistema del agua potable.

Aseguró que una vez que reciben los reportes a través de las redes sociales de la Cespt o en el número de atención 073, se atienden de manera inmediata, en un periodo menor de 24 horas.

Aunque reconoció que puede haber algunos casos en donde tarden más tiempo en atender las fugas debido a la cantidad de reportes que reciben diariamente, dándole prioridad a los de mayor gravedad.

En esta nota