No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Advierten de fuertes vientos de Santa Ana en Tijuana

Los pronósticos de las autoridades de San Diego y del Estado establecen que llegará un fenómeno más intenso que el registrado la semana pasada.

Avatar del

Por Ángel González

Una nueva racha de vientos de la condición Santa Ana, y aún más intensos que los registrados durante la semana pasada, están pronosticados para miércoles y jueves, informó el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.

Una nueva racha de vientos de la condición Santa Ana, y aún más intensos que los registrados durante la semana pasada, están pronosticados para miércoles y jueves, informó el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.

TIJUANA.- Una nueva racha de vientos de la condición Santa Ana, y aún más intensos que los registrados durante la semana pasada, están pronosticados para miércoles y jueves, informó el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.


“Esperamos vientos más fuertes de los que tuvimos el día jueves a viernes, ese es el pronóstico que se tiene; tenemos que estar preparados para la situación que pueda presentarse en la ciudad”, dijo.


La información, explicó, fue proporcionada por las autoridades de San Diego, las cuales se mantienen en alerta roja a causa del peligro que representa el fenómeno.
“El alertamiento que nos ha llegado parte de los Servicios Meteorológicos en San Diego es que tenemos miércoles y jueves bandera roja por la cuestión de los vientos”, informó.


Ante el comunicado de las autoridades del vecino país, añadió, se está preparando a los elementos de las 17 estaciones en caso de que se registren más siniestros que en la semana pasada.


“No hay que hacer ningún tipo de quema de basura, la mayoría de los incendios que tuvimos fueron pastizales y provocaron daños a viviendas; empezaron en lo que era un zacate, dañando lo que viene siendo las viviendas”, recomendó el funcionario municipal.


Los saldos
Derivado de los incendios registrados en la ciudad provocados por la condición Santa Ana, un total de 71 viviendas se han perdido en las llamas.


El alcalde Arturo González Cruz informó que esta situación dejó a cerca de 290 personas sin un hogar, que en su mayoría se están quedando con un familiar o amigo cercano.


A través del programa “No estás solo, Tijuana te apoya”, darán recursos a las familias de 50 mil pesos por hogar perdido y quienes hayan pagado su predial en los primeros tres meses del año un seguro de hasta por 100 mil pesos.


“Estamos afinándolo precisamente y eso es lo que vamos a hacer en las mesas de trabajo, tenemos que ver la situación de la propiedad, cómo se encuentra, el aspecto de que si es propietario o estaba rentando el afectado, y eso se va a analizar en las mesas de trabajo”, explicó.


Adelantó que ya giró la orden para acelerar las actas de afectación por parte de la Dirección de Bomberos para iniciara con el proceso.


Por el momento existen víveres, comida y cobijas para los afectados, además del albergue en la Unidad Deportiva Tijuana.

En esta nota
  • Condición Santa Ana

Comentarios