Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Adeudan a Cespt 5 MMDP; mayoría es residencial

La cartera vencida de la paraestatal consiste de 268 mil cuentas o usuarios del servicio que deben dos meses o más, informa la dependencia.

Tijuana BC.-La cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) supera los 5 mil millones de pesos, en su mayoría servicio residencial.

De acuerdo con el organismo del agua, con datos al mes de julio, la cartera vencida es de 268 mil cuentas que representan 5 mil 300 millones de pesos.

El subdirector comercial de Cespt, Juan Pablo Guerrero Mercado, aseguró que han atacando este rezago ya que la actual administración recibió una cartera vencida de 300 mil 8 cuentas, que representaban alrededor de 5 mil 500 millones de pesos.

Durante los dos años de administración se han venido haciendo las gestiones, acciones de cobranza que vienen en una estrategia recaudatoria”

Expresó.

Invitación a pagar sus adeudos

Señaló que existe un departamento que se dedica a invitar a la población a pagar sus adeudos ya sea a través de llamada telefónica o notificaciones, inclusive han ofrecido incentivos fiscales para que se acerquen, pero no han obtenido la respuesta que buscan.

También cuentan con una empresa que les ayuda con el cobro de las cuentas que tienen más de tres meses de rezago, mencionó, ya que antes de este tiempo es la comisión la que realiza las gestiones.

Recordó que solamente se puede suspender el servicio al comercio y a la industria al mes de vencimiento, pero no así a las cuentas domésticas.

Reducción del 50% al servicio

Lo que sí está permitido por ley es que al tercer mes al servicio doméstico se le puede reducir en un 50% el servicio y a los seis meses hasta en un 75%.

Sin embargo, aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal no se aplica esta medida a las personas en situación vulnerable.

Por último, Guerrero Mercado, indicó que esta información formará parte de los trabajos de entrega-recepción para que en su momento desarrollen los trabajos necesarios para abatirla.

En esta nota