Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acusan abogados a la Secretaría de Salud de negarse a vacunar contra el Covid-19 a un menor

Afirman que el menor cuenta con un amparo de un juez federal.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los abogados ofrecieron una rueda de prensa.(Khennia Reyes)

Los abogados ofrecieron una rueda de prensa. | Khennia Reyes

Tijuana, 24 de septiembre de 2021.-El Colegio de Abogados de Tijuana A.C. acusó a la Secretaría de Salud de Baja California de negarse a vacunar a un menor asmático de 17 años contra el Covid-19, a pesar de estar amparo y que jueces federales lo ordenaron y a su vez notificaron a la Secretaría federal de Salud.

El abogado Víctor Americano explicó que se estableció que el adolescente debería ser inmunizado ayer viernes a las 9:40 horas en un centro de salud de la colonia Sánchez Taboada en Tijuana, pero no ocurrió así.

No nos dan ninguna explicación, el doctor ni siquiera se quería identificar. Se les hace ver que es una orden federal. Nosotros estamos exigiendo un derecho para un menor”

Declaró.

Americano dijo que antes de llegar a ese proceso, los jueces ordenaron que al adolescente se le aplicara un examen médico para comprobar la necesidad de la inmunización y si es alérgico al biológico de Pfizer.

Advirtió que la Secretaría de Salud de Baja California tendrá hasta el lunes para resolver el caso, la cual respondió que lo hará hasta que el gobierno federal envíe la vacuna. Si esto no ocurre en este periodo la Secretaría federal de Salud será multada con 100 UMAS.

Otros 24 niños están amparados  

El presidente de la AC, Hassan Martín Franco, dijo que en Baja California existen 24 niños amparos, de los cuales 16 procedieron en Tijuana por padecer cáncer, leucemia, asma, entre otras enfermedades crónicas. Para ellos todavía no hay fecha para la vacunación debido a la lentitud en los juzgados

“La autoridad responsable determinó y manifestó ‘yo tengo vacunas, pero el problema es la federación’ y el juez federal dice a la federación ‘entrégale las vacunas o te multo”, expuso.

La Secretaría federal de Salud anunció que los padres de familia pueden ir generando el registro de la vacuna AntiCovid-19 para que sus hijos de 12 a 17 años sean inmunizados; el proceso únicamente para los infantes y adolescentes que sufren padecimientos que pongan en riesgo su vida. Este es el link https://mivacuna.salud.gob.mx.

 
 
 
En esta nota

Comentarios