Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acusa padre Solalinde al Instituto Nacional de Migración de actuar contra los migrantes

Durante su visita a Rosarito y Tijuana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

padre Solalinde(Khennia Reyes)

padre Solalinde | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- El padre y activista Alejandro Solalinde Guerra acusó al Instituto Nacional de Migración (INM) de negligencia al atentar contra la seguridad de los migrantes que transitan por el País.

Acusó que los funcionarios del INM son quienes otorgan permisos a las familias extranjeras para que se internen en México, pero al mismo tiempo se los quitan con el fin de deportarlos.


Por ello, pidió al titular del instituto, Francisco Garduño, renunciar, pues el que pide la intervención de los elementos de la  Guardia Nacional para impedir que avancen hacia las fronteras con Estados Unidos.

"Es gravísimo. Hay un descontrol. Personalmente pienso que el mismo comisionado de debería de repensar el servicio, como seguridad un 10, pero con el tema migratorio no pasa", declaró Solalinde Guerra. 

Enfrentamientos entre migrantes y Guardia Nacional

Esto por los enfrentamientos entre migrantes y Guardia Nacional en el Sur del País, los cuales agregó que fueron orquestados por la organización Pueblos Sin Fronteras para utilizar a los niños como escudo para abrirse paso.


Durante su visita a Rosarito y Tijuana también acusó a Pueblos Sin Fronteras de obligar que las familias mexicanas, centroamericanas y haitianas de permanecer en el campamento de El Chaparral, el cual se formó a mediados de febrero del presente para exigir al gobierno de Estados Unidos el asilo humanitario.

Así, se deslindó de ayudar a que estas personas sean reubicadas a los albergues seguros.

 
Yo lo que pediría al gobierno y a nuestros hermanos es que se busquen oportunidades. La manera más digna de salir de ahí es que vayan saliendo por familia, con trabajo y que reciban toda la seguridad social que México les pueda ofrecerle porque ellos tienen esos derechos", sostuvo el activista.
 

En esta nota

Comentarios